Photo By Don Valentino.jpg

BIOGRAFIA

Gabriela Flores mezzosoprano actualmente forma parte de Los Angeles Opera Domingo – Colburn – Stein Young Artist Program en la temporada 2020 – 2021. Hizo su debut con Los Angeles Opera en los roles de Calliope y Aurora en “La Morte D’Orfeo", y ha participado también con Los Angeles Opera como Jeannette en "L'Amant Anonyme" en 2020 y Tisbe en "La Cenerentola" en 2021. En Octubre del 2019 hizo su debut como Carmen en México. Recientemente se graduó de la Academy of Vocal Arts en Filadelfia, donde cantó los roles de Azucena en “Il Trovatore”, Erda en “Das Rheingold”, Dryad en “Ariadne auf Naxos”, Annina en “La Traviata” Maestra delle Novizie en “Suor Angelica”, Třetí žínka en “Rusalka”, Dorabella en “Così fan tutte” y Stéphano en “Roméo et Juliette”. Recientemente fue finalista del International Hans Gabor Belvedere Competition en Jürmala, Letonia. 

Previo a sus presentaciones en Filadelfia, Gabriela se presento en renombrados teatros incluyendo el Palacio de Bellas Artes, donde cantó Giannetta en “L’elisir d’amore”, Maddalenna en “El Viaje a Reims” de Rossini, y Alisa en  “Lucia di Lammermoor”. Otros roles que ha interpretado incluyen Amastre en “Xerxes” con Oberlin in Italy, Lola en “Cavaleria Rusticana”, la Zelatrice en “Suor Angelica”, Carmelita en “Misa de seis” de Carlos Jiménez Mabarak con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Baucis en “Philemon und Baucis” y Rosita en “La Creciente” de Georgina Derbez, estos dos últimos en el Festival Internacional Cervantino.

Su repertorio de concierto incluye el Stabat Mater de Dvorak con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Die sieben letzten Worte de Haydn con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Novena sinfonía de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el Requiem de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Celaya, el Messiah de Händel con la Orquesta Sinfónica del Politécnico Nacional, y la Fantasia coral de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Torreón. 

Se ha presentado en importantes recintos como  el Palacio de Bellas Artes, Stefaniensaal Grazer Congress en Graz, Austria; Teatro Petrarca en Arezzo, Italia;  Kennedy Center en Washinton; Kimmel Center en Filadelfia; Helen Corning Warden Theater en Filadelfia; entre otros. 

Ganadora del Primer lugar del concurso internacional de canto Meistersinger como parte del programa AIMS en Graz, Austria en 2019. Fué también ganadora del Encouragement Award en el Metropolitan Opera Nacional Council Auditionts Middle Atlantic Region en 2019, y finalista del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en el 2012.

Gabriela comenzó sus estudios vocales con el maestro Armando Mora en 2009 y se titulo en la Licenciatura en Educacion Musical en la Universidad Veracruzana. Formó parte del Estudio Ópera de Bellas Artes (2014-2016) y SIVAM (2016-2017). En AVA estudio bajo la tutela del Profesor Bill Schumann y actualmente estudia con el Dr. Stephen King.

FOTO: DON VALENTINO